Sistema de Acreditación
Personal Administrativo
El personal administrativo tiene un papel muy importante en la consecución
exitosa de la misión de una institución. Por ello,
es importante considerar cuidadosamente las condiciones, políticas
y criterios de selección, reclutamiento, contratación,
inducción, desarrollo, evaluación y promoción
del personal administrativo, de servicio, técnico y de apoyo
de la institución.
El personal administrativo comprende a aquellas personas que laboran
en las áreas de apoyo institucional y de apoyo académico
y administrativo. Incluye también al personal técnico
y de servicio.
Con base a lo anterior, el personal administrativo
debe (7-1) ser suficiente para las necesidades de la institución
y contar, además, con las características y entrenamiento
adecuados a las funciones que realizan.
La contratación y desarrollo del personal administrativo
son procesos clave en toda organización. Sobre la contratación
del personal administrativo, la institución debe
(7-2) elaborar, difundir y aplicar políticas y procedimientos
para administrar los siguientes procesos relativos a dicho personal:
reclutamiento, selección, contratación y remoción.
Respecto al desarrollo del personal, la institución debe
(7-3) elaborar, difundir y aplicar políticas y procedimientos
para administrar los siguientes procesos relativos al personal administrativo:
inducción, capacitación, desarrollo, evaluación
del desempeño, promoción y remuneración.
A fin de tener organizada la información sobre dicho personal,
la institución debe (7-4)
contar con expedientes de cada uno de los miembros del personal
administrativo.
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