Autoestudio ITAM 2005 Tú eres parte de él
¡Entérate y participa!
ITAM FIMPES  
   
 

Sistema de Acreditación

Personal Administrativo

El personal administrativo tiene un papel muy importante en la consecución exitosa de la misión de una institución. Por ello, es importante considerar cuidadosamente las condiciones, políticas y criterios de selección, reclutamiento, contratación, inducción, desarrollo, evaluación y promoción del personal administrativo, de servicio, técnico y de apoyo de la institución.

El personal administrativo comprende a aquellas personas que laboran en las áreas de apoyo institucional y de apoyo académico y administrativo. Incluye también al personal técnico y de servicio.

Con base a lo anterior, el personal administrativo debe (7-1) ser suficiente para las necesidades de la institución y contar, además, con las características y entrenamiento adecuados a las funciones que realizan.

La contratación y desarrollo del personal administrativo son procesos clave en toda organización. Sobre la contratación del personal administrativo, la institución debe (7-2) elaborar, difundir y aplicar políticas y procedimientos para administrar los siguientes procesos relativos a dicho personal: reclutamiento, selección, contratación y remoción. Respecto al desarrollo del personal, la institución debe (7-3) elaborar, difundir y aplicar políticas y procedimientos para administrar los siguientes procesos relativos al personal administrativo: inducción, capacitación, desarrollo, evaluación del desempeño, promoción y remuneración.

A fin de tener organizada la información sobre dicho personal, la institución debe (7-4) contar con expedientes de cada uno de los miembros del personal administrativo.

Derechos Reservados © ITAM, 2004. Río Hondo No. 1, Col. Tizapán San Ángel, México, D.F., 01000 Tel. +52 (55) 5628 4000
www.autoestudio.itam.mx | autoestudio@itam.mx